La Lucha de los Colonos del Arco en defensa de su patrimonio no es una simple protesta: es la respuesta comunitaria al atropello de los valores que fomentan la sana convivencia entre los ciudadanos y sus autoridades.
Los valores que mueven la lucha de los vecinos de esta zona de la ciudad son la respuesta también al alfabeto de valores que las autoridades agrarias, judiciales y civiles en torno a la consecución del Bien Común y que hoy repetimos con exigencia:
EXIGIMOS RESPETO A LA PROPIEDAD PRIVADA
· Los colonos del Arco y Vista Alegre estamos siendo víctimas de una mafia inmobiliaria que mediante el uso de mapas y documentos alterados pretende despojarnos de nuestras propiedades adquiridas legalmente.
EXIGIMOS RESPETO A NUESTROS DERECHOS HUMANOS
· Los Colonos del Arco Nos hemos propuesto luchar para defender nuestro derecho a la paz, a la calidad de vida y de asegurar nuestro patrimonio. Adquirimos nuestras propiedades de manera legal y con mucho esfuerzo.
EXIGIMOS QUE LAS AUTORIDADES ESCUCHAN NUESTRAS DEMANDAS
· Los Colonos del Arco afirmamos que No estamos viviendo sobre terrenos ejidales. Hemos demostrado con diversas pruebas que no vivimos sobre tierras del Ejido de Chuburná. Los ejidatarios están siendo engañados por la licenciada Rebeca Buenfil Méndez, parte de esta mafia inmobiliaria que pretende despojarnos de nuestra propiedad.
EXIGIMOS QUE LAS AUTORIDADES AGRARIAS NO SEAN CORRUPTAS
· Los colonos del Arco Pedimos que el actual magistrado del Tribunal Agrario, Luis Antonio Betancourt Sánchez se conduzca con apego al derecho y acepte las pruebas que hemos presentado en la Procuraduría Agraria. No se preste a la corrupción y a la impunidad magistrado Betancourt Sánchez.
EXIGIMOS RESPETO AL DERECHO AJENO
· El 97 por ciento de los colonos del Arco somos jubilados y muchos, incluso, ya donamos nuestras propiedades a nuestros hijos. La mayoría tenemos ingresos de $6,000 a $8,000 y no podemos pagar las indemnizaciones ni los honorarios de un abogado. Abogada Rebeca Buenfil Méndez, deje de usar a los Ejidatarios para enriquecerse. Nosotros no somos millonarios ni hemos cometido delito alguno.
EXIGIMOS UN ALTO A LA INDIFERENCIA DE LAS AUTORIDADES
· La tibia respuesta de las autoridades ha sido patente a pesar de que los colonos han acudido a pedir auxilio a las actuales autoridades de los tres órdenes de gobierno. Las administraciones pasadas tanto municipales como estatales entorpecían el suministro de documentos necesarios para poder llevar al cabo su defensa.
Esto incluyó un largo peregrinar en dependencias tales como El Catastro Municipal, El Instituto de Seguridad Jurídica y Patrimonial del gobierno del Estado y la propia Procuraduría Agraria.
PEDIMOS A LA SOCIEDAD YUCATECA QUE NOS APOYE
· Los Colonos del Arco Pedimos a las organizaciones civiles, de colonos, de lucha por los derechos humanos, a las cámaras empresariales y a los colegios de profesionales que exijan a los autoridades poner un alto a los delitos de la Mafia Inmobiliaria que afecta a Yucatán.
Comentarios
Publicar un comentario