Vecinos del Arco se quedan sin servicio eléctrico al caer un árbol sobre cables de CFE


Frente frío extiende apagón en el nororiente de Mérida

Mérida a 14 de Noviembre de 2018

Momentos de angustia vivieron vecinos de la calle 21 A del fraccionamiento del Arco cuando cables del tendido eléctrico de la CFE, a lo largo de esa arteria, causaron varios cortos circuitos. La falla se registró debido a la caída de un árbol, como consecuencia de los vientos que trajo consigo el frente frío N. 10 a la Península.
El director de Protección Civil Enrique Alcocer Basto informó que la dependencia a su cargo tomó conocimiento de un reporte ciudadano que alertó sobre la caída de un cable del tendido eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad en el pavimento mojado. Personal de la Secretaría de Seguridad Pública atendió el llamado y acudió para asegurar la zona, en tanto elementos de Protección Civil coordinaron trabajos con la CFE para evitar alguna desgracia.
Jorge Solís, vecino de la calle 18 con 21 relató que se escucharon cuatro explosiones con flamazos azules como consecuencia de la violencia del corto circuito que dejó sin electricidad a una amplia zona de la colonia, el cual afectó también los servicios públicos como los semáforos ubicados en el crucero  de la Avenida Yucatán con calle 20, una gasolinera y un Oxxo.
Relató que el cable con corriente eléctrica cayó sobre el automóvil de su hija y debido a las explosiones llegaron a temer que se incendiara.  La caída del cableado también afectó el servicio de cable a la colonia.
-Intentamos llamar al 071 pero estaba ocupado, así que llamamos al 911 donde enseguida nos atendieron enviando una unidad de la policía estatal,-relató. Indicó que reportarán al Ayuntamiento de Mérida que proporcione ayuda con la caída del árbol pero hasta el momento no se ha presentado personal de Servicios Públicos Municipales para recoger los restos del árbol que siguen en la arteria.

Comentarios